10mo. Festival Internacional de Arte al Sur del Sur

NUEVOS ESPACIOS NUEVOS PUBLICOS


LA CONVOCATORIA CIERRA EL 30 DE JUNIO - 2018

El Festival Internacional de Arte Al Sur del Sur, es un espacio de intercambio de conocimientos, de experiencias artísticas y teóricas. Trata temas claves sobre, Arte, Arte Comunitario, Nuevas tendencias artísticas, Arte y Pedagogía; Arte y Salud Mental. Es un proyecto realizado de manera independiente que pretende cada año establecer mejores alianzas con otros hacedores de estos temas. Para nosotros, "El arte atraviesa la vida, es la herramienta más eficaz para el aprendizaje y el mejor canal de salud mental".
De este modo los participantes deberán postular con sus propuestas u obras de arte acorde a los lineamientos: Arte-terapéuticos, Artístico - Pedagógicos, Artísticos y Comunitarios.
La Corporación Artistica Salacalle es la organizadora de este emprendimiento, quien lleva 18 años de vida organizacional en los campos antes mencionados, realizando proyectos artísticos, teóricos, prácticos y vivenciales, de este modo el Festival lleva 10 años de gestión y pretende cada año establecer nexos nacionales e internacionales con profesionales en estas áreas, generando varios procesos artísticos- educativos. Artístico- terapéuticos y artístico- comunitarios, en espacios no convencionales, académicos, institucionales, espacio público - urbano.

El Festival acciona en:
  1. Los barrios del Sur de Quito y parroquias aledañas con los procesos comunitarios (espectáculos, muestras y Talleres comunitarios de sensibilización-capacitación).
  2. En Centros de salud mental e “instituciones del dolor” para generar pensamiento crítico, atender a la población, capacitar, sensibilizar a públicos y a entidades rectoras, relacionas con la salud y la educación, a fin de considerar nuevas alternativas e intercambios de saberes.
  3. En espacios profesionales de Arte, Salud y Educación, en los cuales puedan considerarse las propuestas pedagógicas, terapéuticas y artísticas alternativas, que ofertamos, gracias a la convocatoria del Festival. Organizando Seminarios, Ponencias, Talleres comunitarios y dinámicas artístico-educativas. Aplicadas a Instituciones educativas, Facultades, Museos y Proyectos Permanentes, cuyos temas relacionados son de Patrimonio Cultural inmaterial, Arte urbano, Arte Contemporáneo, Arte Comunitario, Arte Multidisciplinario, Salud y Educación Alternativas.
De esta manera el Festival trabaja mediante una convocatoria que la hacemos extensiva nacional e internacionalmente la cual tiene gran acogida. Hemos formado una red de teóricos, artistas y diversos profesionales, a quienes invitamos a ser parte de esta comunidad de profesionales, que están en el ejercicio permanente y que han visitado nuestro país y actividades programadas durante estos años, entregando parte de su saber y experiencia a nuevos públicos y adaptándose en nuevos espacios.
PARA MAYOR INFORMACIÓN:

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE AL SUR DEL SUR

  •  Teléfonos: (+593) 998993522 / 26025056
  •  E-mail: festivalsurdelsurecuador@gmail.com
  •  Web: www.festivalsurdelsurecuador.blogspot.com


Este contenido ha sido publicado originalmente por FESTIVAL DE ARTE AL SUR DEL SUR en la siguiente dirección: https://goo.gl/wPzKQy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@soratemplates